lunes, 12 de mayo de 2014

Calendario de acciones Mayo Global 2014

1 de mayo:
Jornada sobre tema laboral en Plaza del Dos de Mayo (Malasaña).

15:00 Comida popular de traje (II Tartera Obrera).
Actuación de PayaSol.
17:00 Asamblea sobre exclusión laboral y formas de combatirla, donde se debatirá sobre desempleo, precariedad y nuevas formas de explotación, pero, sobre todo, de alternativas, como la reducción de la jornada laboral, sin merma salarial, y el reparto del trabajo (25 Horas), fiscalidad y renta básica, tomando como principal referente las propuestas elaboradas desde el Grupo de Trabajo de Economía de Acampada Sol y la Asamblea Interbarrios de Economía, con cuya participación se contará.

2 de mayo:
Jornada sobre lo común y los servicios públicos en Plaza del Dos de Mayo (Malasaña).

17:00 en Plaza del Dos de Mayo (Malasaña) Asamblea sobre el control y la gestión pública de lo común, desde la defensa y/o recuperación de los servicios públicos, hasta la gestión directa en igualdad de todo lo que nos afecta. Con intervención del Grupo de Trabajo de Política a Corto Plazo de Acampada Sol y otros grupos de trabajo y sectores en lucha.

15 de mayo:

11:30 Asamblea en la Puerta del Sol sobre dos ejes: el genocidio financiero y cómo superar un sistema representativo que no nos representa.
Performance "Sillas vacías".
Solfónica.

14:00 S. Isidro indignado.
Comida popular "de traje" en Madrid Río, a la altura de Marqués de Vadillo y de Pirámides, cerca del Puente de Toledo. <M> Marqués de Vadillo, Bus: 34, 118, 35, 36.
Pasacalles que finalizará en Sol.

18:00 Micro Abierto en Puerta del Sol.
Acción para ejercer la democracia directa y participativa, dando voz a toda aquella persona que quiera opinar sobre la situación actual, a nivel económico, político o de recorte de derechos.

20:00 Conmemoración de la Nakba en Puerta del Pcp Sol
Acción de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino de Madrid en recuerdo de la expulsión de millares de palestinos y del expolio de sus tierras por el ejército israelí, en 1948.

17 de mayo: Manifestación y Asamblea #15M
"Ni fronteras, ni deuda, ni miedo"


18:00 Manifestación de Cibeles a Sol con el lema "Ni fronteras, ni deuda, ni miedo", coordinada con movilizaciones a nivel estatal e internacional.

20:00 Asamblea de todo el 15M de Madrid en Sol, para celebrar nuestro tercer aniversario.

17 y 18 de Mayo:
Jornadas Abiertas 15M en el Campo de la Cebada, <M> La Latina, para que los colectivos 15M, mareas y afines, expongan sus alternativas al régimen, mediante material informativo, talleres y asambleas.

18 de mayo:
14:00 Fiesta de cumple de la Plaza de los Pueblos en la pradera situada detrás del Palacio de Cristal del Retiro, para compartir comida étnica, juegos e ideas, y visualizar lo que esta asamblea ha hecho en su primer año de existencia.

24 de mayo:
12:30 Acción/Performance de NoSomosDelito. Actualizaciones en: http://nosomosdelito.net/

18:00 Salida desde la plaza de Jacinto Benavente de la Huerta Móvil.
#Stop Monsanto #Stop TTIP en Lavapiés, en coordinación con las jornadas de agroecología que tienen lugar allí del 23 al 25 de mayo.
19:00 plaza de Cabestreros Acción/performance #stopmonsanto #stopTTIP y microabierto sobre Monsanto, los transgénicos y el TTIP, planteando alternativas de consumo, colectivo y producción.

25 de mayo:
12:00 Asamblea de todo el 15M de Madrid en Sol, para celebrar el tercer aniversario de las asambleas populares, con el núcleo temático de la democracia directa y las propuestas en ese sentido de un proceso constituyente

No hay comentarios:

Publicar un comentario