lunes, 13 de agosto de 2012

Propuesta sobre el 25S: Ocupa el Congreso

Enlace directo al documento aquí.

PROPUESTA DE LA ASAMBLEA DEL 15M de LINARES
A LAS DEMÁS ASAMBLEAS DE NUESTRO MOVIMIENTO.

Compañeras, compañeros:
Tras analizar, con preocupación ponderada, el debate sobre la movilización que se ha propuesto para el próximo 25 de septiembre, hemos decidido, con la información que a fecha actual contamos, expresar y haceos llegar lo que sigue:

1º.- Ratificamos nuestro acuerdo anterior de secundar mejorando la propuesta de movilización de la Plataforma en Pie y de la Asamblea 15M Tenerife, prevista para el próximo 25 de septiembre, en torno al Congreso de los diputados en Madrid.

2º.- Instar al conjunto de Asambleas a que se pronuncien con acuerdos claros de dichas asambleas (en su caso ponderados) para atajar la confusión que, con fines variopintos, pueden distorsionar la mencionada movilización y, lo que es más preocupante, la incidencia social que se reconoce a nuestro movimiento.

3º.- Haciendo uso de la profundización democrática de la que hemos dado pruebas y que reivindicamos para el conjunto del estado, mejoremos la propuesta punto por punto:
* El 25 S, la fecha. Pese otras, barajadas por otros colectivos o las distorsiones de que ha sido objeto, si se aclara hacia adentro (nuestras asambleas) y hacia fuera (a otros colectivos) sin soberbia, puede seguir siendo válida. Hay tiempo de combatir equívocos y superar la atonía del verano. Más allá de Septiembre puede haber más dispersión.
* Congreso de los Diputados, el lugar. Aunque el poder efectivo está más las corporaciones económicas y/ o mediáticas, es el parlamento donde los supuestos representantes de la ciudadanía han traicionado las obligaciones para con ella. Por ello ha de ser allí donde simbólicamente hay que pedir cuentas de esa ruptura de contrato. Ese hecho lo reconocen todas las capas populares, aunque se pida un referéndum en otro lugar.
* Reivindicaciones. Estando de acuerdo en que lo deseable sería disolución de las cortes, cortes constituyentes, eliminación de reforma laboral y recortes sociales, fijación de una renta mínima,... todo ello habría de estar de acuerdo con la capacidad de movilización. Incluso en el mejor de los casos, no hemos de olvidar que vivimos en un mundo globalizado, y que la influencia del 15M español en el exterior juega a favor y en contra. Por todo ello habría que fijar una tabla reivindicativa de mínimos a máximos. Así que partiendo de que el actual gobierno es (el más) deslegitimado, ha de dimitir y dar paso a otro en un calendario que se negocie.

4º Es momento de aunar fuerzas desde la diversidad. La condición de la ciudadanía es lo que nos une a la gran mayoría: esa gran mayoría perjudicada por la versión neoliberal deshumanizante. Nuestra sociedad ha dado muestras de madurez. Contamos con un entramado social capaz de movilizarse y mirar de manera crítica a ciertas cúpulas y prácticas poco rigurosas. En nuestras asambleas hemos contado con la presencia de personas muy valiosas del mundo sindical, de los movimientos sociales, de la cultura y de la universidad. Muchas de ellas con un gran poder de interlocución y consenso. Así, que frente a quienes vienen con decidida voluntad de destruir, construyamos y regeneremos lo posible.

Linares 9 de Septiembre de 2.012.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Desde la Asamblea de Villa de Vallecas, comunicaros el DISENSO UNANIME que nuestra asamblea presentará en la próxima APM (Asambleas de Pueblo y Barrios de Madrid) el próximo domingo 26 de agosto 2012, según podéis constatar en nuestra acta pública:

    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/20/acta-li-asamblea-villa-de-vallecas-5-de-agosto-de-2012/

    En la misma línea, compartimos con vosotr@s compañer@s de Linares, otros artículos en esta línea:

    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/14/informacion-sobre-toma-el-congreso-25s/

    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/19/25s-toma-el-congreso-queja-en-como-la-plataforma-en-pie-refleja-las-intervenciones-de-la-reunion-del-05082012/

    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/20/consenso-de-la-asamblea-general-de-sol-sobre-la-accion-ocupa-el-congreso-del-25-de-septiembre-no-apoyamos/

    http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/08/20/que-no-te-lien-el-25-s-es-la-bandera-de-los-reaccionarios/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/07/23/el-25-de-septiembre-rodeamos-el-congreso-el-25-de-septiembre-el-pueblo-sera-soberano/
    http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-drym-une-movilizacion-estatal-ocupa-congreso-pretende-disolucion-cortes-20120804111444.html
    http://www.xn--asamblealogroo-2nb.com/2012/08/07/informacion-sobre-ocupa-el-congreso-25s/#.UCKr9nV178Q.facebook
    http://www.larepublica.es/2012/08/25s-ocupa-el-congreso-la-mesa-esta-servida/
    http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/08/11/acta-asamblea-intergrupos-presentacion-del-25s/
    http://austrias.tomalosbarrios.net/3239

    ResponderEliminar
  3. Coordinadora 25S, compuesta por personas de diferentes asambleas 15M, PAH y otros grupos para trabajar en el 15M.
    http://coordinadora25s.wordpress.com

    Estos días están teniendo reuniones que se pueden seguir e intervenir en Mumble.


    Por otro lado, se está creando un listado de asambleas que están a favor o en contra del 25S, aunque faltan muchas:

    http://titanpad.com/hG02MwKlnF


    Algunas noticias:

    http://www.diagonalperiodico.net/Menos-incertidumbre-ante-la-accion.html

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/28795-el-25-s-se-reinventa-para-corregir-sus-%E2%80%9Cpecados-originales%E2%80%9D.html

    ResponderEliminar