viernes, 27 de julio de 2012

Brigadas de información



Este domingo 29 de julio se realiza la primera acción masiva de las Brigadas Vecinales de Información. Esta acción consiste en la formación de grupos de información de entre 3 y 6 personas, que repartan folletos y otros materiales informativos por las calles de nuestras ciudades y pueblos. La acción se realiza en el marco de una campaña de 3 semanas de duración, con el siguiente calendario:

§  Los domingos 29 de julio y 5 de agosto: difusión y reparto en las calles, de forma itinerante.
§  Del lunes 6 al sábado 11 de agosto: buzoneo.
§  Del lunes 13 al sábado 18: reparto y difusión en localizaciones específicas (centros del INEM, mercados, centros de salud, estaciones de metro, etc.)
Se adjunta a este mensaje un díptico informativo elaborado por el grupo de trabajo transversal, que se propone como material de difusión. En él se introduce información importante y accesible sobre nuestras denuncias, así como algunas de las alternativas que se plantean ante las actuales políticas de recortes, privatizaciones y degradación social y económica que sufrimos. Por supuesto, esto es solo una propuesta que intenta facilitar el trabajo de los distintos grupos; cada asamblea será libre de difundir cualquier documento que considere oportuno. También se pueden proponer nuevos materiales para compartir con el resto de asambleas. 
Esta iniciativa surge por el consenso alcanzado el pasado lunes 16 de julio en la Asamblea Extraordinaria  “¿QUÉ HACEMOS? RE-ACCIÓN CIUDADANA” convocada por Economía Sol y la Asamblea Interbarrios de Economía, a la que acudieron centenares de personas de numerosas asambleas y grupos de trabajo.
Esta propuesta se hace bajo la idea de que si las 1.000 personas que pudieran asistir a una manifestación pequeña se organizaran en grupos de 5 personas y se dedicaran a recorrer las calles de su barrio o ciudad distribuyendo información, tendríamos a 200 grupos de difusión actuando con mucho más impacto que en una movilización conjunta. Si estas mismas 1.000 personas se dedican solo una hora a buzonear, cada una puede hacer unos 20 edificios, que a una media de 10 buzones nos da un total de 200.000 hogares a los que puede llegar nuestra información. Con ello logramos poner en marcha un nuevo modelo de acción directa que mejore nuestra capacidad de difusión de informaciones e ideas.

Si tenéis cualquier duda podéis escribirnos a brigadasinformacion@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario