miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE

ASAMBLEAS UNIVERSITARIAS DE TODO EL ESTADO LLAMAN A
UNA HUELGA EDUCATIVA EL 17 DE NOVIEMBRE

Nota de prensa de Tomalafacultad y La Educación Se Defiende


Más información en:
http://laeducacionsedefiende.net/convocatorias/
http://tomalafacultad.net/author/tomalafacultad/



Algunas reivindicaciones:

1.    Readmisión inmediata de los profesores interinos despedidos en los últimos cursos.

2.    Incremento drástico e inmediato de la inversión en la escuela pública. Para garantizar la calidad de la enseñanza pública con medios materiales y humanos suficientes en todos sus tramos, es necesario alcanzar el 7% del PIB.

3.    No a los ataque a la Universidad pública. Contra el endurecimiento en las normas de permanencia, de las multas a quienes repiten una asignatura y los despidos y privatización de la universidad.

4.    Ni un solo no admitido en FP. Cada año son miles los estudiantes que se quedan sin plaza en los módulos que quieren estudiar por no haber una oferta pública suficiente, tanto en Grado Medio como en Grado Superior. Es necesario crear tantas plazas como demanda exista.

5.    No a la masificación. Contratación de los profesores necesarios para que las aulas de la ESO no tengan más de 25 alumnos por clase y los de Bachillerato un máximo de 30.

6.    Contratación del personal de apoyo suficiente. Contratación de psicólogos, pedagogos y personal de apoyo y orientación necesario para garantizar los refuerzos precisos y ayudar a los estudiantes con más dificultades.

7.    Basta de recortes en Universidad, Escuelas Oficiales de Idiomas, en la educación Primaria y en la Infantil. Por la dignificación de todos los tramos educativos públicos.

8.    Ni un euro del dinero público a la escuela privada. Fin de la política de subvenciones con dinero público para aquellos que entienden la educación como un negocio. Es necesario poner fin a las exenciones fiscales que benefician a las familias que escolarizan a sus hijos en estos centros.

9.    Reconocimiento de todos nuestros derechos democráticos. Ninguna sanción o represalia por ejercer nuestro derecho a Huelga. Por el reconocimiento del derecho a asamblea en hora lectiva en Secundaria, como ya sucede en Andalucía y Extremadura.

10.    Fuera la religión de las aulas, en defensa de la enseñanza pública laica. Los estudiantes no necesitamos que las aulas se utilicen como púlpito para ganar nuevos adeptos. Lo que necesitamos son desdobles de idiomas, laboratorios, bibliotecas bien dotadas y profesores suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario