Los participantes en la Marcha Popular Indignada que esta mañana iban a entregar en el Congreso un documento   con las reivindicaciones y anhelos de los pueblos por donde han  pasado,  han podido llevar a cabo su objetivo después de que la policía  haya  intentado desalojarles durante horas y de momentos de tensión en  los que  incluso ha habido una carga policial. La Comisión de Legal ha   confirmado que la policía ha roto negociaciones con ellos. Nuestros compañeros necesitan refuerzo para continuar la protesta pacífica.
Un grupo de cinco personas de la Marcha Nororiental han accedido al Congreso y han entregado al portavoz de IU- ICV en el Congreso, Gaspar Llamazares, el documento para   que las haga llegar al gobierno. El propio diputado ha tuiteado:  ”No   soy portavoz del 15M, solo de IU-ICV, y muy orgulloso. También muy   horado de actuar como el cartero de Marcha Indignada”. La Marcha   Indignada ha comenzado un debate en asamblea para consensuar si el   diputado de IU lee sus reivindicaciones en el Congreso.
La policía nacional ha intentado desalojar a las  personas que se encontraban acampadas pacíficamente en la calle Prado que da con el Museo Thyssen antes de las 8:00 h. Por ello se ha hecho un llamamiento para que todas las personas que puedan para que se acerquen para dar apoyo al Congreso de los Diputados.
La  entrega del documento se aprobó en una Asamblea que se celebró la   noche del martes. En ella se consensuó convocar a los indignados y   población de Madrid a partir de las 9:00 h de hoy miércoles en el   Congreso. También una reunión con  los afectados del poblado de Puerta   de Hierro a las  19.00 h en el Paseo del Prado, quienes se enfrentan a   un posible desalojo estos días.
Por último, la Asamblea decidió continuar la Acampada en el Paseo del Prado hasta el domingo,   para decidir más adelante un posible alargamiento del plazo. En la   Asamblea participaron muchas de las personas que llegaron el pasado 23   de julio a la Puerta del Sol después de estar un mes caminando hacia   Madrid.
CARGA POLICIAL
Desde la cuenta de Twitter de la Marcha Indignada  han  informado de que la acampada estaba rodeada, como se puede ver en  la  foto y de que ha habido momentos de tensión. “Los violentos  encuentros  continúan”, han informado. Después de momentos con  empujones, la policía  ha cargado frente al Instituto de Crédito  Oficial, el  ICO. Ha habido  diez heridos leves y personas con pisadas  en la cabeza. A las 11:55  llamaron al SAMUR para atender a los heridos  pero 20 minutos después no  había aparecido.
Sin embargo, y a  pesar de las dificultades que han impuesto los  agentes, la Marcha  Indignada ha conseguido entregar el documento de  problemáticas en la  Cámara Baja. Se ha convocado una rueda de prensa a  las 13:30 horas a la  salida del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario